jueves, 27 de noviembre de 2008

NO A BOLONIA


Un cartel sobre un par de cositas que van a hacerse en cuenca contra el plan Bolonia, que ya está en marcha!!! y unas cosillas que deberían conocerse:
La cosa es que se sustituye lo de Diplomatura y Licenciatura por Grado y Máster. El grado no es otra cosa que lo que hasta ahora era la FP, aunque con 4 años y 240 créditos. De estos 60 serán de formación básica, 60 directamente en práctica en empresa (por supuesto no pagadas) y entre 6 y 30 para el trabajo de fin de grado. Quedan tan sólo 90 créditos (año y medio) de formación relacionada con la titulación.Las atribuciones profesionales que actualmente se garantizan con las Licenciaturas y Diplomaturas desaparecen: arquitectos que no pueden firmar proyectos, filólogos sin idioma, licenciados en derecho que no pueden ejercer… El título no servirá de nada: un simple graduado en una “formación general”, dirigida a la creación de una bolsa de trabajadores precarios y dóciles, en tanto no se “especialicen” con el postgrado.
La educación de calidad –Postgrado- queda reservada para los pocos que puedan pagar precios entre 3 y 6 veces más de los actuales. Tendremos Máster en ingeniería mecánica (Toyota), en telecomunicaciones (Telefónica), en informática (IBM), en minería (Repsol)… Pero nada de humanidades, que son “poco productivas”.
La universidad se convierte en una fábrica de precarios. El Eurocrédito (1 crédito ECTS = 30 horas) clarifica y abunda en esta función: la matrícula de 60 créditos supondrá una media de 35 horas semanales de permanencia obligatoria en la universidad, de las cuales sólo 10 serán lectivas. El resto son seminarios, biblioteca, trabajo en grupo, etc. De forma que aquellos estudiantes que necesiten trabajar les será imposible compaginar los estudios con el trabajo.
Y todavia no han hablado de las becas- prestamo, una aberración que podría haber sido inventada por el mismisimo Team Rocketfeller o por el Tío Gilito...
¡Viva el Vino, Viva el Dinero!

5 comentarios:

senil dijo...

No a Bolonia, exterminar!! Borremos Bolonia del mapa, Acabemos con los boloñeses y con sus hijos para que no se repita la historia. LOs espaguetis ya no llevaran tomate con carne picada nunca mas, ya solo echaremos ketchup o nocilla.

NO A BOLONIA!!

Frikis de salon dijo...

Arrasemos con esos italianinis!! La próxima bomba atómica ya tiene destino. Malditos bastardos que por su culpa los jóvenes tendrán que ir a clase y no podrán dormir hasta las 15:00 como Dios manda. Rompencaras

NO A BOLONIA!!

senil dijo...

R.A.!!! rompencaras!!

guismo dijo...

oye q pollas es R.A? triviti?

Praga team dijo...

Rompencaras!!!!
Han matado a Socrates!!!!!
Porca troja!!!Bafan culo!!!Figli di putana!!!!!