martes, 1 de abril de 2008

Fauna Tubeliana 01

Aqui mostramos dos individuos de una rara especie de rumiante que puebla las abundantes y extensas praderas de Los Tubel.



Este es un ejemplar joven de un macho dominante. La cornamenta les crece despues de su primer apareamiento, y es un periodo dramático ya que muchos no pueden aguantar el proceso y pierden toda capacidad de reproducción. Podemos apreciar algunos rasgos que le distinguen de la hembra(dimorfismo sexual), como un rabo peludo como extensión de la espina dorsal, y una melena de pelo duro en la base del cuello. Los machos de esta variedad, llegan a alcanzar con frecuencia un tamaño 6 veces superior al de la hembra, no ocurriendo lo mismo con el peso, que se mantiene igual. Esto se debe a que los machos están huecos en realidad.

Aqui tenemos a una receptiva hembra en periodo de celo, lo cual queda patente por los colores cambiantes de su precioso pelaje. Es en la época estival cuando las hembras alcanzan su máximo grado de variedad cromática. Las hembras suelen agruparse entre ellas para defenderse de los ataques esporádicos de machos que están sufriendo el crecimiento de cornamenta. Las hembras que se separan del grupo suelen ser abandonadas a su suerte.



Si alguien puede aportar mas datos de esta especie no dude en hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez aumenta más el nivel. Me gusta el comentario.